NudgeFest, un evento dedicado a entender y modificar el comportamiento
El próximo 19 de octubre tendrá lugar la primera edición del NudgeFest, un evento sobre Ciencias del Comportamiento para arquitectos de las decisiones. Y es que ya contaban Richard Thaler y Cass Sunstein, en su libro Nudge, que muchas personas lo son sin ser conscientes de ello: desde un médico que describe los tratamientos posibles a sus pacientes a unos padres que le explican a sus hijos las diferentes opciones educativas que tienen a su disposición. Los autores subrayan que «detalles pequeños, en apariencia insignificantes, pueden tener un importante efecto en la conducta de las personas, […] atrayendo la atención de los usuarios en una dirección determinada».
De esta forma, en esta primera edición, se hablará de algunas de las aplicaciones de las Ciencias del Comportamiento: como adentrarse en el mundo del Behavioral Design con Oto Whitehead o cómo esta disciplina puede contribuir a que los pacientes sigan los tratamientos prescriptos por los médicos, con Emma Bernardo Sampedro. Además, la ponencia principal correrá a cargo de Diego Valero, presidente de Novaster y profesor de IE University, quien presentará la charla titulada ‘Mi yo futuro’, con la vista puesta en las dificultades para ahorrar a largo plazo. También analizará cómo las estrategias basadas en la Economía Conductual pueden motivar a las personas a pensar más en su jubilación y planificar mejor su futuro financiero.
El evento, organizado por la agencia de Behavioral Design, Woko y El Ministerio del Comportamiento, tendrá lugar el próximo jueves 19 de octubre en el Madrid International Lab (Calle de Bailén, 41), a las 19.00 horas. Y, tras las charlas, habrá un espacio reservado para el networking. Inscríbete gratis aquí. El aforo es limitado.