NudgeFest, un evento dedicado a entender y modificar el comportamiento

El próximo 19 de octubre tendrá lugar la primera edición del NudgeFest, un evento sobre Ciencias del Comportamiento para arquitectos de las decisiones. Y es que ya contaban Richard Thaler y Cass Sunstein, en su libro Nudge, que muchas personas lo son sin ser conscientes de ello: desde un médico que describe los tratamientos posibles a sus pacientes a unos padres que le explican a sus hijos las diferentes opciones educativas que tienen a su disposición. Los autores subrayan que «detalles pequeños, en apariencia insignificantes, pueden tener un importante efecto en la conducta de las personas, […] atrayendo la atención de los usuarios en una dirección determinada».

De esta forma, en esta primera edición, se hablará de algunas de las aplicaciones de las Ciencias del Comportamiento: como adentrarse en el mundo del Behavioral Design con Oto Whitehead o cómo esta disciplina puede contribuir a que los pacientes sigan los tratamientos prescriptos por los médicos, con Emma Bernardo Sampedro. Además, la ponencia principal correrá a cargo de Diego Valero, presidente de Novaster y profesor de IE University, quien presentará la charla titulada ‘Mi yo futuro’, con la vista puesta en las dificultades para ahorrar a largo plazo. También analizará cómo las estrategias basadas en la Economía Conductual pueden motivar a las personas a pensar más en su jubilación y planificar mejor su futuro financiero.


El evento, organizado por la agencia de Behavioral Design, Woko y El Ministerio del Comportamiento, tendrá lugar el próximo jueves 19 de octubre en el Madrid International Lab (Calle de Bailén, 41), a las 19.00 horas. Y, tras las charlas, habrá un espacio reservado para el networking. Inscríbete gratis aquí. El aforo es limitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *