Segunda edición del NudgeFest: Ciencias del Comportamiento y datos
El próximo martes 9 de abril tendrá lugar la segunda edición del NudgeFest, un evento para arquitectos de las decisiones. Este encuentro tiene como objetivo explorar la intersección entre las Ciencias del Comportamiento y el análisis de datos, dos campos que se complementan y potencian mutuamente para mejorar la comprensión y predicción de la conducta humana.
La charla inaugural correrá a cargo de Pablo Pérez, Google Marketing Insights. Hablará de cómo el usuario toma decisiones y de la compleja red de factores que influyen en este proceso, denominada maraña. Uno de los puntos fuertes del evento será la mesa redonda titulada: Ciencias del Comportamiento y datos, una tándem imparable. Tres expertos en la materia, Juan de Rus, director de Neovantas; Justo Hidalgo, chief AI officer en Adigital, y Victoria Valle, senior manager Behavioral & Data Science en Sandoz, hablarán de las posibilidades, de casos de éxito y de la ética de la convergencia de estas dos disciplinas. Emma Bernardo Sampedro, creadora del Ministerio del Comportamiento, será la encargada de moderar esta mesa redonda.
Finalmente, Oto Whitehead, CEO de la agencia especializada en Diseño del Comportamiento, Woko, pondrá el colofón hablando del Dato psico ilógico. Será una tarde llena de Ciencias del Comportamiento, datos y mucho humor, ya que el monologuista Sergio Arróspide será el encargado de conducir el evento.
Las entradas presenciales están agotadas pero puedes seguirlo por streaming gratuitamente, gracias al patrocinio de Agora News, registrándote aquí:
